WhatsApp TN University Mail TN University

TN University fortalece a su personal académico

27 de Septiembre 2024 Noticias

El 23 de septiembre, dio inicio el curso de capacitación “Recursos y estrategias para la enseñanza efectiva en entornos virtuales”, impartido por la Mtra. Dalia Montoya Hernández, dirigido a los docentes de TN University, el cual durará 3 sesiones. La primera sesión, realizada de manera virtual a través de la plataforma Microsoft Teams, tuvo como objetivo principal capacitar al personal académico en el uso de herramientas y técnicas que optimicen la enseñanza en un ambiente en línea, adaptándose a las necesidades educativas contemporáneas.

El curso abordó diversos temas fundamentales para asegurar una experiencia educativa de calidad en entornos virtuales. También se abarcaron estrategias para mantener el interés y la motivación de los estudiantes en este contexto, un desafío común en este tipo de entornos.

El curso, que contó con una participación activa por parte de los docentes de diferentes ciudades del país, incluye también sesiones prácticas donde los participantes tienen la oportunidad de aplicar lo aprendido mediante la creación de planes de enseñanza interactivos y el uso de herramientas y otras aplicaciones educativas. Estas actividades permitirán a los profesores familiarizarse con las plataformas tecnológicas más usadas y experimentar en tiempo real cómo estas herramientas pueden integrarse de manera efectiva en sus clases.

La Mtra. Montoya subrayó que el éxito en la enseñanza virtual radica en la capacidad del docente para ser flexible, adaptarse a los cambios y aprovechar al máximo las tecnologías disponibles. Con iniciativas como este curso, TN University refuerza su compromiso de ofrecer una educación de calidad, capacitando a sus docentes en las mejores prácticas y recursos para enfrentar los desafíos que plantea la enseñanza en entornos virtuales.

Programas educativos por área de estudios