WhatsApp TN University WhatsApp TN University
Curso de Finanzas para Ejecutivos y Empresarios

Curso de Finanzas para Ejecutivos y Empresarios. Con el Curso de Finanzas para Ejecutivos y Empresarios desarrollarás habilidades y competencias para la interpretación eficaz y eficiente de los estados financieros con impacto directo a tu plan de negocios y sus objetivos; donde adem&a... + ver más

Fecha de inicio de cursos:

Proxima apertura de inscripciones.


Duración:

5 semanas


Modalidad:

En línea


Inversión:

$386 USD*


*Pregunta por nuestras becas y financiamientos

Más información

Con el Curso de Finanzas para Ejecutivos y Empresarios desarrollaras habilidades y competencias para la interpretación eficaz y eficiente de los estados financieros con impacto directo a tu plan de negocios y sus objetivos; donde además de contar con los

Curso de Finanzas para Ejecutivos y Empresarios.

Con el Curso de Finanzas para Ejecutivos y Empresarios desarrollarás habilidades y competencias para la interpretación eficaz y eficiente de los estados financieros con impacto directo a tu plan de negocios y sus objetivos; donde además de contar con los maestros más experimentados, encontrarás un espacio enriquecido para el Networking de Negocios con participantes de diferentes países.

El objetivo de este curso es dotar a directivos y emprendedores de herramientas y competencias financieras, que ayudarán a potenciar, desarrollar o crear el modelo de negocio para tu empresa, con herramientas y técnicas de análisis y evaluación de las alternativas de inversión y financiamiento a corto, mediano y largo plazo en las empresas

Este curso reúne un enriquecido programa y análisis de casos prácticos que mejorarán la toma de decisiones y el planteamiento de objetivos de negocios desde el punto de vista financiero en un lenguaje simple y accesible.

 

Resumen de la experiencia del catedrático:

El Mtro. Víctor Hugo Mejía López, Maestro en Finanzas, experto en evaluar y gestionar las operaciones y resultados de la empresa; diseño, desarrollo, implementación, mejora y gestión de procesos, políticas, procedimientos del área de administración y finanzas, con ampla experiencia directiva y de consutoría en empresas de alto rendimeinto.

¡Pide informes sobre el próximo curso!

Curso de Finanzas para Ejecutivos y Empresarios de TN University

Objetivos

Generales 

  • Análisis e interpretación de estados financieros.
  • Conocimeinto de la aplicación de las finanzas y el uso adecuado y oportuno de la contabilidad.
  • Entendimiento profundo del impacto del desempeño operativo en la estructura de costos de la organizacion.
  • Analisis de sencibilidad y predicción de resultados.
  • Gestionar los riesgos enfocados al cumplimiento de ojetivos estratégicos.
  • Aplicación de estándares de eficiencia y rentabilidad con la generación e interpretación de ratios.
  • Mejorar la salud financiera de tu empresa y afianzar la seguridad de todo el equipo directivo. 

Particulares 

  • Desarrollar nuevas habilidades financieras y mejora tu comunicación con la estructura de liderazgo de cualquier organización. 
  • Implementa estrategias de predicción de flujos exitosos para proyectar un crecimiento más rápido y sostenido.
  • Mediante el uso de herramientas clave, planifica con antelación la escasez de efectivo y las alternativas de solución.
  • Inicia el proceso de alineación estratégica de tu organización de un enfoque de desempeño financiero y gestión de riesgos.

Si estás en proceso de expansión y/o profesionalización empresarial, este curso te dotará de la experiencia financiera para potenciar su éxito. 

TN University, creando líderes resilientes de alto desempeño.

Requisitos

El proceso de admisión es sencillo

¡Para comenzar no necesitas salir de casa! Sigue estos pasos para ser parte de la comunidad TN University.

  1. Llena debidamente el formulario de admisión al curso que te proporcionará uno de nuestros asesores, entra en contacto haciendo clic aquí.
  2. Realiza el pago correspondiente.  
  3. Comparte comprobante de pago a tu asesor.
  4. Una vez enviado el comprobante, recibirás por parte de área académica tu correo institucional con acceso al curso.
  5. Accede con tu correo y contraseña a la plataforma educativa de TN University y continua con tu desarrollo profesional.   

Plan de Estudios

Estudio de la gestión contable y financiera.

Mediante el estudio del caso de una empresa, conocerás las bases de la contabilidad, la estructura de los estados financieros y su importancia para la toma de decisiones.


Estudio del comportamiento y finalidad del Estado de Resultados Integrales.

Desarrollarás competencias para su interpretación, toma de decisiones, informes y los elementos directivos de utilidad, los impuestos y estrategias financieras.


Estudio de la gestión de los activos.

Conocerás la importancia de los activos tangibles e intangibles; su identificación, opciones de valoración y su aprovechamiento financiero.


Estudio de la gestión de pasivos.

Conocerás las principales categorías en las que se clasifican los pasivos e identificarás las principales estrategias para su optimización, reestructuración y refinanciamiento, así como las alternativas para nuevos financiamientos.


Administración financiera para la toma de decisiones.

Conocerás las principales herramientas y prácticas corporativas para la inversión, renovación y rentabilidad de los activos.


Estrategias de valuación de la empresa.

Conocerás los principales métodos de valuación de empresas y su comparación con el mercado, considerando el Valor Presente Neto (VPN), la Tasa Interna de Retorno (TIR), el cálculo el Flujo de Caja Libre (FCL), el costo medio ponderado de capital y el tipo de descuento adecuado.




Metodología

Met icon

Cronograma de Actividades

Cada semana podrás visualizar las actividades didácticas a realizar dentro de un cronograma personalizado, el cual te permitirá organizar tu tiempo para desarrollar con éxito el contenido de los cursos.

Met icon

MasterClass

Especialistas en temas del mundo de los negocios, ponen a tu alcance clases magistrales de talla nacional e internacional que servirán de apoyo en tu crecimiento profesional.

Met icon

Acompañamiento Académico

Contamos con un programa de apoyo y seguimiento por parte de los docentes, los cuales a través de la plataforma didáctica podrán resolver tus dudas de manera rápida y concisa.

Met icon

Conocimiento Ilimitado

Al ser parte de la comunidad TN University, podrás tener acceso ilimitado al contenido de tus cursos las veces que sea necesario, los 7 días de la semana las 24 hrs del día.

Met icon

Integración Virtual

Aprenderás a utilizar una de las mejores plataformas educativas del mundo, dentro del modelo de aprendizaje e-learning, teniendo a la par, la oportunidad de formar parte de una comunidad educativa global que comparte experiencias y conocimientos del mundo de los negocios.

Met icon

Clases a tu Ritmo

Podrás visualizar tus clases en el momento que desees. La plataforma educativa de TN University permite adaptarse a tus necesidades, explorando el contenido grabado de los cursos, las veces que sea necesario para tu reforzamiento académico.

Met icon

Consultorías Especializadas

Tu aprendizaje estará respaldado por expertos en cada área del conocimiento que ofrece TN University, los cuales brindarán consultorías especializadas de apoyo en el desarrollo de tus habilidades y conocimientos para un mejor desempeño en el mundo laboral.

Profesorado

Mtro. Victor Hugo Mejía López

Mtro. Victor Hugo Mejía López

  • Licenciado en Contaduría  
  • Maestro en Finanzas 

El Mtro. Víctor Hugo Mejía López, cuenta con experiencia en el sector salud, telecomunicaciones, maquiladoras, importadoras y el sector gubernamental.

Cuenta con experiencia en evaluar y gestionar las operaciones y resultados de la empresa; diseño, desarrollo, implementación, mejora y gestión de procesos, políticas, procedimientos del área de administración y finanzas, en empresas de varios giros comerciales.  

Se ha desarrollado como docente, así como en la impartición de cursos y conferencias en temas de Control Interno, Sistema Nacional Anticorrupción, Análisis y Evaluación de Estados Financieros, Declaración Patrimonial, Contabilidad Gubernamental, CFDI 4.0, Personas Físicas, Calculo Financiero, Legislación IMSS, Control Presupuesta, en instituciones de alto nivel.  

Certificado

¿Qué obtendrás?


En TN University sabemos que es importante contar con un perfil de alto desempeño profesional; y para lograrlo certificaremos el aprendizaje desarrollado de manera online mediante constancia e insignia digitales con tecnología BlockChain, mismas que reconocen competencias y conocimientos adquiridos en cada asignatura aprobada de forma destacada.

Fortalece tu currículum digital con insignias digitales con tecnología Blockchain.

¿Qué obtendrás?

Solicita Información
Curso de Finanzas para Ejecutivos y Empresarios