WhatsApp TN University WhatsApp TN University
Seminario de Auditoría en Prevención de Lavado de Dinero - Sujetos Obligados y Operaciones Vulnerables

El estudio de la prevención de lavado de dinero tiene como objetivo principal identificar y prevenir el uso ilegal de los sistemas financieros para la ocultación o transformación de activos ilícitos en bienes aparentemente legítimos. Con el Seminario de Auditor&ia... + ver más

Fecha de inicio de cursos:

Proxima apertura de inscripciones.


Duración:

5 semanas | 20 horas


Modalidad:

En línea


Inversión:

$6,780 mxn*


*Pregunta por nuestras becas y financiamientos

Más información

Conoce las técnicas y métodos utilizados por los delincuentes para lavar el dinero, a fin de poder detectar y prevenir estas actividades ilegales.

El estudio de la prevención de lavado de dinero tiene como objetivo principal identificar y prevenir el uso ilegal de los sistemas financieros para la ocultación o transformación de activos ilícitos en bienes aparentemente legítimos.

Con el Seminario de Auditoría en Prevención de Lavado de Dinero - Sujetos Obligados y Operaciones Vulnerables, aprenderás las técnicas y métodos de investigación referente a tipos y penas en lavado de dinero, así como el financiamiento al terrorismo a nivel internacional, además fortalecerás la fiscalización y el control tanto en el sector privado como en el sector de gobierno dentro del ámbito nacional y régimen jurídico mexicano.

Conoce las nuevas obligaciones de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita e identifica quiénes son los sujetos obligados a documentar e informar sus operaciones a las autoridades, manejando los formatos y avisos mensuales para presentar la información requerida.

Comprende los riesgos a los que se enfrentan las empresas y los individuos en relación con el lavado de dinero y su posible implicación en actividades ilícitas.

Objetivos

  • Conocer las técnicas y métodos utilizados por los delincuentes para lavar el dinero, a fin de poder detectar y prevenir estas actividades ilegales.
  • Comprender los riesgos a los que se enfrentan las empresas y los individuos en relación con el lavado de dinero y su posible implicación en actividades ilícitas.
  • Aprender las leyes y regulaciones nacionales e internacionales que regulan la prevención de lavado de dinero y cumplir con ellas para evitar consecuencias legales y financieras negativas.
  • Desarrollar sistemas y procedimientos adecuados para la debida diligencia en la identificación y verificación de la identidad de los clientes, así como para la detección y reporte de actividades sospechosas.
  • Contribuir a la creación de una cultura de cumplimiento dentro de la organización, sensibilizando a los empleados y otros miembros de la organización sobre los riesgos y las consecuencias legales y financieras de no cumplir con las leyes y regulaciones de prevención de lavado de dinero.
  • Desarrollar, implementar y gestionar sistemas de control administrativo.
  • Habilidades para buscar, procesar y analizar información.
  • Habilidad para trabajar en contextos internacionales.

Requisitos

El proceso de admisión es sencillo

¡Para comenzar no necesitas salir de casa!. Sigue estos pasos para ser parte de la comunidad TN University.

  1. Llena debidamente el formulario de admisión al curso que te proporcionará uno de nuestros asesores, entra en contacto haciendo clic aquí
  2. Realiza el pago correspondiente.  
  3. Comparte comprobante de pago a tu asesor.
  4. Una vez enviado el comprobante, recibirás por parte de área académica tu correo institucional con acceso al curso.
  5. Accede con tu correo y contraseña a la plataforma educativa de TN University y continua con tu desarrollo profesional.   

Plan de Estudios

Semana I: Conocimientos básicos en materia de PLD/FT

Contenido

1.1 Conceptos básicos en materia de PLD/FT.
1.1.1 Lavado de dinero.
1.1.2 Financiamiento al terrorismo.
1.1.3 Penas del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita conforme al código penal federal.
1.1.4 Penas del delito de financiamiento al terrorismo conforme al código penal federal.
1.2 Organismos Internacionales.
1.2.1 Conocimientos básicos sobre los organismos y foros internacionales e intergubernamentales en materia de prevención y combate del lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.
1.2.2 Grupo de acción financiera internacional (GAFI).
1.2.3 Recomendaciones del GAFI.
1.3 Autoridades Nacionales.
1.3.1 Régimen de prevención.
1.3.2 Autoridades nacionales en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo.

Semana 2: Conocimientos técnicos en materia de PLD/FT

General aplicables a los sujetos obligados.

2.1 Leyes Relativas al Sistema Financiero Mexicano y Disposiciones de Carácter.
2.1.1 Objetivo.
2.1.2 Política de identificación y conocimiento del cliente o usuario.
2.1.3 Reportes.
2.1.4 Restricciones de dólares en efectivo.
2.1.5 Sistemas automatizados.
2.1.6 Obligaciones.
2.1.7 Intercambio de información.
2.1.8 Lista de personas bloqueadas.
2.1.9 Comité de comunicación y control.

Semana 3: Conocimientos especializados en materia de PLD y FT

Contenido

2.1.10 Oficial de cumplimiento.
2.1.11 Obligaciones en materia de PLD/FT cuando se opere con modelos novedosos.
2.1.12 Centros cambiarios.
2.1.13 Transmisores de dinero.
2.1.14 Instituciones de tecnología financiera.
2.1.15 Dictamen técnico en materia de PLD/FT.
2.1.16 Sanciones.
2.1.17 Propietario real.
2.1.18 Plazos de cumplimiento regulatorio.
2.2 Ley Federal para la prevención e identificación de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
2.2.1 Actividades vulnerables.
2.2.2 Uso de efectivo.

Semana 4 : Conocimientos de auditoría, supervisión y enfoque basado en riesgos en materia de PLD/FT

Contenido

3.1 Auditoría y supervisión.
3.1.1 Informe de auditoría en materia de PLD/FT.
3.1.2 Supervisión de la CNBV.
3.2 Enfoque basado en riesgos (contexto internacional).
3.2.1 Guía del enfoque basado en riesgo para el sector bancario del GAFI.
3.2.2 Adecuada gestión de los riesgos relacionados con el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo del comité de basilea.
3.3 Enfoque basado en riesgos (contexto nacional).
3.3.1 Metodología de evaluación de riesgos.
3.3.2 Clasificación por grado de riesgo para clientes y usuarios.
3.3.3 Evaluación nacional de riesgos de México.

Semana 5: Casos de estudio y aplicaciones del método

Dictamen

4.1 Análisis del caso, dictamen y recomendaciones.
4.2 Proceso de certificación.



Metodología

Met icon

Cronograma de Actividades

Cada semana podrás visualizar las actividades didácticas a realizar dentro de un cronograma personalizado, el cual te permitirá organizar tu tiempo para desarrollar con éxito el contenido de los cursos.

Met icon

MasterClass

Especialistas en temas del mundo de los negocios, ponen a tu alcance clases magistrales de talla nacional e internacional que servirán de apoyo en tu crecimiento profesional.

Met icon

Acompañamiento Académico

Contamos con un programa de apoyo y seguimiento por parte de los docentes, los cuales a través de la plataforma didáctica podrán resolver tus dudas de manera rápida y concisa.

Met icon

Conocimiento Ilimitado

Al ser parte de la comunidad TN University, podrás tener acceso ilimitado al contenido de tus cursos las veces que sea necesario, los 7 días de la semana las 24 hrs del día.

Met icon

Integración Virtual

Aprenderás a utilizar una de las mejores plataformas educativas del mundo, dentro del modelo de aprendizaje e-learning, teniendo a la par, la oportunidad de formar parte de una comunidad educativa global que comparte experiencias y conocimientos del mundo de los negocios.

Met icon

Clases a tu Ritmo

Podrás visualizar tus clases en el momento que desees. La plataforma educativa de TN University permite adaptarse a tus necesidades, explorando el contenido grabado de los cursos, las veces que sea necesario para tu reforzamiento académico.

Met icon

Consultorías Especializadas

Tu aprendizaje estará respaldado por expertos en cada área del conocimiento que ofrece TN University, los cuales brindarán consultorías especializadas de apoyo en el desarrollo de tus habilidades y conocimientos para un mejor desempeño en el mundo laboral.

Profesorado

M.A.N. Juan Manuel Salazar

M.A.N. Juan Manuel Salazar

Es Contador Público y cuenta con Maestría en Administración de Negocios, es un profesional reconocido por su amplia experiencia y experto en auditoría, sistemas financieros y analista de casos, escenarios y alertas en PLD, así como analista en calificación de riesgos, perfil transaccional y de inusualidades.

Las posiciones estratégicas que ha desempeñados son como oficial de cumplimiento, auditor interno, subgerente de cumplimiento pld, tesorería y director financiero entre otras.

Ha colaborado para Despachos de Consultoría de gran prestigio, BANAMEX, Junta de Asistencia Privada del DF, BANCOMEXT, Sociedad Financiera Agropecuaria SOFOM y BXL FINTEC, IFC. Cuenta con certificación de Cumplimiento por la CNBV, administrador de sistema SITI-AA, SITI-PLD y SITI-@WEB y CONDUSEF SIPRES, RECA; RECO, REDECO, UNE; entre otros.

Certificado

¿Qué obtendrás?


En TN University sabemos que es importante contar con un perfil de alto desempeño profesional; y para lograrlo acreditaremos el aprendizaje desarrollado de manera online mediante una constancia e insignia digital con tecnología BlockChain, mismas que reconocen competencias y conocimientos adquiridos durante este seminario una vez concluido de forma destacada, a través de la plataforma Accredible.

Fortalece tu currículum digital con insignias digitales con tecnología Blockchain.

¿Qué obtendrás?

Solicita Información
Seminario de Auditoría en Prevención de Lavado de Dinero - Sujetos Obligados y Operaciones Vulnerables