I.-Identidad y domicilio del responsable
TN University con domicilio en Blvd. Quintero Arce #248, Col. El Llano, C.P. 83210, Hermosillo, Sonora, México. es la responsable del uso y protección de los datos personales que nos proporcionas, en estricto apego a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, el Reglamento del citado ordenamiento legal y demás disposiciones en la materia.
II.-Finalidades del tratamiento de datos
TN University (TNU) tratará sus datos personales para las siguientes finalidades primarias y necesarias para cumplir con las obligaciones derivadas de nuestra relación administrativa, empresarial y jurídica en los siguientes casos:
- Aplicación de exámenes, entrevistas o pruebas de admisión, así como para informar los resultados de los procesos de selección.
- Validación de información proporcionada, incluyendo verificación de sus datos ante instancias públicas y privadas.
- Realizar actividades que resulten necesarias para el desarrollo académico, extracurricular y demás agregados culturales que contribuyan a la formación integral de los alumnos.
- Seguimiento a las solicitudes relacionadas con los servicios de la Universidad, mantener comunicación con los interesados y ofrecerles servicios educativos.
- Integración de expedientes personales.
- Crear el perfil académico y para asignación de matrícula escolar.
- Elaboración de credenciales que avalen la pertenencia a TNU.
- Administrar acceso a instalaciones administrativas.
- Administración de acceso a los sistemas e infraestructura tecnológica escolar, biblioteca y resumen académico.
- Integrar información en bases de datos de TNU.
- Gestiones en cuanto a facturación, pagos y procesos de cobranza.
- Envío de información sobre temas escolares y administrativos.
- Brindar información respecto al desempeño académico.
- Para llevar a cabo estudios socioeconómicos que ayuden a las futuras generaciones.
- En caso de ser solicitdo, para otorgarle apoyos económicos, becas y/o préstamos, sí y solo si, se cumple el 100% de los requisitos establecidos por el comité de becas.
- Realizar trámites ante autoridades escolares.
- Emitir títulos profesionales, títulos de grado y constancias.
- Apoyo a egresados en la obtención de cédulas profesionales.
- Acreditar calificaciones, certificaciones, estudios, exámenes, títulos o grados, en términos de las disposiciones legales aplicables.
- En caso de ser necesario, para gestionar el registro y acreditación del servicio social, así como la realización de prácticas profesionales.
- Para registrar y gestionar la participación en eventos organizados por la Universidad y en aquellos en los que acuda en representación de ésta.
- Inscripción para los participantes en actividades artísticas, culturales, deportivas o de desarrollo social, a los que asistan en representación de la Universidad.
- Gestionar contratación del seguro médico y seguros adicionales que resulten, en caso de ser necesarios.
- Contactar a familiares o terceros, en casos de alguna emergencia.
- Cumplimiento de disposiciones en materia laboral y otorgamiento de prestaciones, en caso de ser necesario.
- Para operar el sistema de vigilancia de la Universidad.
Le informamos que usted no puede oponerse para que TNU cese el tratamiento de sus datos para las finalidades primarias y necesarias anteriormente mencionadas, debido a que el tratamiento de la información es necesario para cumplir con las obligaciones derivadas de la relación que mantiene con la Universidad.
Finalidades Secundarias que no son necesarias para la relación jurídica pero nos permiten darle un a mejor atención y servicio, en caso de:
- necesidad de contactar egresados con el fin de dar seguimiento a su vida profesional.
- Enviar información promocional de cursos, diplomados, seminarios, simposios, talleres extraacadémicos así como eventos culturales, deportivos, recreativos y sociales.
- Uso de la imagen personal capturada en audio, fotografía o video, con fines de difusión, distribución y promoción de las actividades de esa institución educativa, por cualquier medio, en el territorio de los Estados Unidos Mexicanos y en el extranjero.
- Realizar difusión de felicitaciones, celebraciones y días especiales, así como hacer mención de reconocimientos por logros destacados.
- Aplicación de encuestas y evaluaciones para mejorar la calidad de los productos y servicios que ofrecemos.
- En caso de que aplique, para gestionar su perfil en nuestra bolsa de trabajo.
- En caso de que aplique, para recomendarle con distintas empresas en sus vacantes de prácticas profesionales
- Para recomendarle con empresas pertenecientes a la bolsa de trabajo de TNU respecto a sus vacantes de empleo.
- Realizar estudios de hábitos de consumo.
- Promocionar la vida académica, de investigación, de extensión, los eventos deportivos, culturales, recreativos y sociales que realiza TNU.
- Para enviarle publicidad y comunicaciones con fines de mercadotecnia, telemarketing o campañas financieras.
- Para informar a sus familiares y/o los terceros previamente autorizados sobre su desempeño académico y extracurricular.
- Para la aplicación de encuestas, evaluaciones, referencias e información necesaria con respecto de TNU, lo anterior para la valoración de las empresas dedicadas a clasificar, evaluar y/o posicionar a diversas instituciones educativas.
- Para invitarle a participar en concursos, encuestas, eventos e investigaciones de mercado.
III.-Limitación del uso o divulgación de los datos.
Podrá negar o revocar su consentimiento, en caso de no desear que sus datos sean tratados por alguna o todas de las finalidades secundarias, o bien por no resultar como necesarias para la relación jurídica con el o la Responsable.
La negativa para el uso de sus datos personales para fines secundarios no es motivo para negarle los servicios solicitados o dar por terminada la relación establecida con TNU.
Para el tratamiento de tus datos personales, con respecto a las finalidades que no son necesarias, ni dieron origen a la relación jurídica con la Universidad puede comunicarse directamente al correo electrónico de la dirección académica, control escolar o al correo contacto@tnuniversity.edu.mx
IV.-Medios para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, al tratamiento de sus datos.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, así como revocar tu consentimiento para el tratamiento de tus datos personales, a través del sistema de control escolar o al correo contacto@tnuniversity.edu.mx de TN University, mediante un formulario que facilita a los titulares la presentación de sus peticiones.
También podrás formular tus solicitudes mediante escrito libre, presentado directamente ante la dirección académica y control escolar, o bien enviándolo a través de servicios de mensajería electrónica.
V.-Transferencia de datos
Para cumplir las finalidades primarias anteriormente descritas u otras aquellas exigidas legalmente o por las autoridades competentes, TNU, transferirá los datos personales necesarios para los siguientes fines:
Terceros receptores |
Finalidades de las transferencias |
Consentimiento expreso |
Planteles TN University |
Para cumplir con las obligaciones derivadas de la relación jurídica entre el titular, TNU y sus distintos planteles educativos. |
No necesario |
Autoridades escolares |
Para acreditar calificaciones, certificaciones, estudios, exámenes, títulos o grados, en términos de las disposiciones legales aplicables.
|
No necesario |
Autoridades competentes |
Para atender requerimientos de autoridad competente y dar cumplimiento a disposiciones legales.
|
No necesario |
Aseguradoras y/o Agencias de Seguros |
Para realizar las gestiones necesarias para la contratación y cancelación de seguros y/o reembolsos.
|
No necesario |
Instituciones educativas y no educativas |
Para validar la autenticidad de los certificados, diplomas, títulos o grados expedidos presentados ante TNU.
|
No necesario |
Empresas que lleven a cabo clasificaciones y/o evaluaciones de instituciones educativas |
Para la aplicación de encuestas o información para la valoración de nuestros servicios educativos.
|
No necesario |
Donadores de los programas de becas autorizados |
Para informarle sobre su desempeño académico y refrendar el apoyo. |
No necesario |
Empresas, Instituciones y/o terceros que tengan celebrados convenios con TNU |
Para el registro y acreditación del servicio social, y el envío de recomendaciones de empresas que tengan vacantes para prácticas profesionales. |
No necesario |
Instituciones Bancarias |
Realización y gestión de pagos necesarias |
No necesario |
Aquellos terceros (padres, tutores, etc.) |
Informes sobre desempeño académico de los mayores de edad. |
Necesario |
Donantes o bienhechores |
Informes sobre desempeño académico de los beneficiarios de los programas de becas. |
Necesario |
Terceros (madre, padre, tutor, así como amigos o familiares) |
Contacto en caso de emergencia. |
Necesario |
Terceros (madre, padre, tutor, así como amigos o familiares) |
Contacto en caso de emergencia, mientras el titular no esté en condiciones de otorgar el consentimiento |
No necesario |
Sociedades que forman parte del mismo grupo. |
Para actividades necesarias para mantener la relación jurídica que tiene con la Universidad. |
No necesario |
Empresas y bolsas de trabajo |
Para actividades en materia de empleabilidad para alumnos y egresados. |
Necesario |
Si usted no desea que TNU transfiera sus datos personales en lo expreso en nuestra aviso de privacidad, es necesario que tengamos una notificación, le pediremos que lleno un formulario o bien que realice un escrito libre a control escolar o al correo contacto@tnuniversity.edu.mx en donde nos exprese sus inquietudes.
VI.-Cambios al Aviso de Privacidad
TN University hace de su conocimiento que el presente Aviso de Privacidad puede sufrir cambios o actualizaciones derivadas de reformas normativas o de modificaciones a nuestras políticas de privacidad.
El compromiso de TN University es mantenerlo informado a través de nuestra página de internet: https://www.tnuniversity.edu.mx