WhatsApp TN University WhatsApp TN University

Seminario de Valuación de Empresas y de Marca


Profesionalízate como experto valuador de empresa y marcas de alto nivel.   Aprende a valuar empresas y marcas de la forma legalmente correcta y profesional, asistido por los mejores especialistas con experiencia nacional e internacional. Profesionalízate para determinar el pun... + ver más

Fecha de inicio de cursos:

14 de marzo del 2023


Duración:

5 Semanas


Modalidad:

En línea


Inversión:

$380 USD*


*Pregunta por nuestras becas y financiamientos

Iniciar Inscripción

Seminario de Valuación de Empresas y de Marca

Modalidad En línea
Duración 5 Semanas
Plazas 25
Fecha de inicio 14 de marzo del 2023
Inversión $380 USD
Admisión Quiero inscribirme

Profesionalízate como experto valuador de empresa y marcas de alto nivel.
 
Aprende a valuar empresas y marcas de la forma legalmente correcta y profesional, asistido por los mejores especialistas con experiencia nacional e internacional.
Profesionalízate para determinar el punto de equilibrio entre inversión, flujo de utilidades con diferentes escenarios de valoración, para que puedas saber cómo regular las normas de presentación y revelación, como se determinan las NIIF y los Boletines Vigentes.
 
¿De qué trata el Seminario de Valuación de Empresas y de Marca de TN University?
 
La valuación sirve para determinar el valor total acumulado de una empresa, el cual está conformado por partes tangibles e intangibles.  
Nuestro curso se enfoca en el análisis de las partes intangibles, donde conocerás sobre dos tipos de empresas y su relación con la bolsa de valores, y varios tipos de valuación: 
  • A partir de distintos métodos de análisis, como el contable, de plusvalía, basado en dividendos y DCF. 
  • Examinando los principales indicadores para invertir en una empresa, como la importancia del WACC, ROA y ROE, Rentabilidad esperada mediante el CAPM, Tasa de Crecimiento de la Empresa, entre otros. 
  • Determinando el valor de una marca a través de la revisión del Análisis Financiero, así los principales indicadores financieros y factores externos que inciden en el Valor de la Marca.  
Para determinar el valor de una empresa y de marca, es indispensable crear las mejores estrategias, aplicar fórmulas, modelos matemáticos y ser metódico para conseguir el precio real más cercano de una empresa. Para ello, existen muchos modelos, métricas y herramientas para la valoración; así como diversos cálculos que miden los rendimientos financieros, la rentabilidad y los costos de comprar una empresa determinada. 
 
Valorar los activos intangibles de las marcas y empresas, es la base para mejorar las adquisiciones financieras y medir el desempeño de las empresas.  Contarás con las competencias necesarias para estimar el valor de los bienes con objetividad y certeza; además de saber cómo proyectar escenarios futuros considerando todos los componentes de una empresa o marca.
 
Habilidades académicas
  • Aplicarás Leyes y Reglamentos con los conocimientos adquiridos durante los procesos de enseñanza aprendizaje.
  • Implementarás los conocimientos de valuación, contabilidad, finanzas, estadística, economía e investigación, para determinar el valor de las empresas, de acuerdo con el estudio de las tendencias, operaciones pasadas, actuales y el proyecto de las futuras operaciones de una empresa.
  • Interpretarás la información contable y financiera con mayor certeza para una valuación.
  • Podrás tomar decisiones más precisas para una inversión efectiva para la gestión de recursos financieros.
  • Contarás con las bases éticas para realizar peritajes, avalúos y valuación de las empresas.
  • Tendrás una guía ética, a través de la experiencia académica, que te ayudará a ser imparcial, usar la información confidencialmente y ser diligente para compartir resultados.
  • Tendrás una guía de experiencia de responsabilidad sobre la importancia de las acciones durante el trabajo de valuación, mediante la determinación de juicios de valor fundamentados.
  • Aprenderás críticamente la relación entre buenas oportunidades y desafíos, mismos que se presentan en las prácticas de valuación una vez que consigas hacer peritajes por cuenta propia.

Objetivos


Generales
  • Adquirir los conocimientos y habilidades para llevar a cabo un análisis y valuación de una empresa o institución financiera en distintos escenarios.
  • Lograr determinar los posibles riesgos y rendimientos que se pueden esperar de una valuación con el fin de recuperar la inversión.
  • Aplicar correctamente los métodos, técnicas e indicadores principales que pueden determinar el valor más apegado a la realidad de la empresa, así como el lapso de recuperación de la inversión en un horizonte de posibilidades.
  • Desarrollar y poner en práctica tu capacidad de investigación, abstracción de información y análisis de información para que puedas trabajar de manera autónoma.
  • Crear los mejores planes estratégicos para hacer una búsqueda de negocios a futuro, el desarrollo de productos y/o alianzas estratégicas útiles para el crecimiento de la empresa.
En caso de que ya seas Valuador o Avaluador, sabes muy bien que necesitas nuevos campos de profesionalización, debido a los constantes cambios del mercado, así como la necesidad de nuevas acreditaciones.
 
En TN University podrás tener la actualización de las nuevas tendencias e innovaciones para la valuación de mercados y marcas. Si eres profesional de las finanzas o contabilidad, siempre es útil agregar una nueva especialidad a tu profesión y aumentar tu capital cultural en la materia.
 
Particulares
  • Brindarte todas las herramientas para que puedas hacer valuaciones profesionales de negocios estables, negocios en marcha, patentes, intangibles, con cédula profesional y marcas.
  • Aplicar correctamente la determinación del Costo Promedio Ponderado de Capital WACC (Weighted Average Cost of Capital) 
  • Aplicar el Modelo de Valoración de Activos de Capital CAPM (Capital Asset Pricing Model).
  • Conocer todo el proceso de interpretación de bases de referencia para hacer una investigación correcta de la industria, el nivel de riesgo y la tendencia del mercado de manera focalizada y certera.
  • Identificar los detalles del valor de un negocio y marca, para destacar aquellas variables que pueden ser clave para incrementar el valor de una empresa.
  • Analizar y potenciar la gestión financiera y el desempeño futuro de una organización.
  • Perfeccionar la valoración de acciones, proyectos de inversión, marcas y negocios incipientes. 
  • Conocer la normatividad internacional y nacional sobre la información financiera.
  • Valorar y optimizar la estructura financiera de activos, pasivos, capital, ventas, utilidad neta y la determinación del margen de rentabilidad, ROE y ROA
  • Emitir un juicio financiero y de valoración en cualquier escenario mercantil.
  • Saber valuar proyectos de inversión, contratos, marcas, negocios e intangibles en cada una de sus etapas.
  • Comprender las mejores estrategias que te permitan fondear, comprar o vender empresas y marcas para obtener el máximo de beneficio económico.

Requisitos


El proceso de admisión es sencillo

¡Para comenzar no necesitas salir de casa! Sigue estos pasos para ser parte de la comunidad TN University.

  1. Llena debidamente el formulario de admisión al curso de tu interés que te proporcionará uno de nuestros asesores, entra en contacto haciendo clic aquí.
  2. Realiza el pago correspondiente.  
  3. Comparte comprobante de pago a tu asesor.
  4. Una vez enviado el comprobante, recibirás por parte de área académica tu correo institucional con acceso al curso.
  5. Accede con tu correo y contraseña a la plataforma educativa de TN University y continua con tu desarrollo profesional.   

 

Plan de Estudios


A1. Marco conceptual de valuación de una empresa.

Contenido

  • Introducción
  • El valor y la empresa. Conceptos y fundamentos.
  • Metodología en la valuación de una empresa.
  • La teoría del óptimo financiero.
  • Metodología para determinar el valor de la marca.

A2. Valuación de empresas

Contenido

  • Empresas que no cotizan en bolsa de valores.
  • Empresas que cotizan en bolsa de valores.
  • Valuación de empresas en mercados emergentes.
  • Valuación de empresas por partes.
  • Valuación de instituciones financieras.

A3. Métodos de valuación de empresa

Contenido

  • Método contable.
  • Método de plusvalía.
  • Método basado en dividendos.
  • Método DCF (Flujo de Caja Descontados).

A4. Valuación y principales indicadores para invertir en una empresa

Contenido

  • Conceptos y motivos para valorar una empresa para un proyecto de inversión.
  • Importancia y determinación del WACC (Costo Promedio Ponderado de Capital) para la decisión de invertir en una la empresa.
  • Importancia y determinación del ROA y ROE.
  • Importancia y determinación del Ke (Rentabilidad esperada) mediante el CAPM.
  • Importancia y determinación de la Tasa de Crecimiento de la Empresa para la decisión de invertir en la empresa.
  • Importancia y determinación del Coto de la Deuda de una empresa para la decisión de invertir en la misma.

A5. Determinación del valor de la marca

Contenido

  • Análisis financiero
  • Determinación de los principales indicadores financieros que inciden en el valor de la marca
  • Factores externos, económicos, políticos y sociales que influyen en el valor de la marca



Metodología


Met icon

Cronograma de Actividades

Cada semana podrás visualizar las actividades didácticas a realizar dentro de un cronograma personalizado, el cual te permitirá organizar tu tiempo para desarrollar con éxito el contenido de los cursos.

Met icon

MasterClass

Especialistas en temas del mundo de los negocios, ponen a tu alcance clases magistrales de talla nacional e internacional que servirán de apoyo en tu crecimiento profesional.

Met icon

Acompañamiento Académico

Contamos con un programa de apoyo y seguimiento por parte de los docentes, los cuales a través de la plataforma didáctica podrán resolver tus dudas de manera rápida y concisa.

Met icon

Conocimiento Ilimitado

Al ser parte de la comunidad TN University, podrás tener acceso ilimitado al contenido de tus cursos las veces que sea necesario, los 7 días de la semana las 24 hrs del día.

Met icon

Integración Virtual

Aprenderás a utilizar una de las mejores plataformas educativas del mundo, dentro del modelo de aprendizaje e-learning, teniendo a la par, la oportunidad de formar parte de una comunidad educativa global que comparte experiencias y conocimientos del mundo de los negocios.

Met icon

Clases a tu Ritmo

Podrás visualizar tus clases en el momento que desees. La plataforma educativa de TN University permite adaptarse a tus necesidades, explorando el contenido grabado de los cursos, las veces que sea necesario para tu reforzamiento académico.

Met icon

Consultorías Especializadas

Tu aprendizaje estará respaldado por expertos en cada área del conocimiento que ofrece TN University, los cuales brindarán consultorías especializadas de apoyo en el desarrollo de tus habilidades y conocimientos para un mejor desempeño en el mundo laboral.

Profesorado


Mtro. Leoncio Angulo Valenzuela

Mtro. Leoncio Angulo Valenzuela

Certificado


¿Qué obtendrás?


Al concluir satisfactoriamente nuestro plan de estudios, obtendrás tu Constancia Académica por parte de TN University.

En TN University sabemos que es importante contar con un perfil de alto desempeño profesional; y para lograrlo certificaremos el aprendizaje desarrollado de manera online mediante insignias digitales con tecnología blockchain, mismas que reconocen competencias y conocimientos adquiridos en cada asignatura aprobada de forma destacada.

Fortalece tu currículum digital con insignias digitales “Gold” tecnología Blockchain.

 

 

Fortalece tu currículum digital con insignias digitales “Gold” tecnología Blockchain.

¿Qué obtendrás?
Solicita Información
Seminario de Valuación de Empresas y de Marca


Contacto y ayuda
Imagen CARD
Contacto TN University

+52 (662) 437 5964

contacto@tnuniversity.edu.mx


Agenda